Viernes Santo
Momento de silencio
Hoy Viernes Santo. Hoy nos duele ver morir a Jesús en la cruz y recordamos el sacrificio más grande de amor. Es un momento de tristeza en el que el Señor acepta morir en la cruz solo para salvarnos. Suena muy loco. ¿Cómo puede amarnos tanto que murió? ¿Por qué murió si es Dios de Dios?
Bueno pues, por nuestra salvación. Alguien tenía que vencer al pecado y Jesús tomó la cruz y terminó con ello.
Un sacerdote dijo en la misa algo que me encantó. Si le preguntáramos a Jesús que tanto nos ama, el nos demostraría con sus brazos extendidos que nos ama todo eso. Solo vean sus brazos, alargados, todo ese amor y más es el que nos tiene. Tanto así que lo pone en la cruz.
Instagram: pax.valerie
De igual forma, el sacerdote dijo que la cruz es aquella conexión entre el cielo y la tierra. Si solo fuera un tronco vertical, no sería cruz. Y si solo fuera el tronco horizontal, tampoco sería cruz, entonces necesitamos de ambos troncos para formar la cruz y con esa llegar al cielo. Una no puede sin la otra.
Y aquí estamos nosotros cargando con nuestra cruz, así como Él, todos tenemos una cruz que cargar, son tus preocupaciones, alguna situación, alguna tristeza, pues carguemos esa cruz siguiendo el ejemplo de Jesús de transformarlo en amor.
A fin de cuentas, para llegar al cielo necesitamos cargar con nuestra cruz.
Estemos de luto hoy por la pérdida de nuestro Señor Jesucristo.
Caz Duéñez
Comentarios
Publicar un comentario