Carpe diem en sus vidas
¡Carpe diem!
A todos ustedes, Carpe diem en sus vidas. De verdad.
Y no, no los estoy maldiciendo ni diciendo cosas extrañas; todo lo contrario, les hago un deseo agradable en sus vidas.
Mi padre me regaló una agenda del 2018 que se encontró por allí en una tienda. La agenda cita: "Carpe diem" en la portada y al principio no tenía ni idea de lo que significada. Una ligera explicación en la primera página me lo hizo saber y ahora utilizaré aquella frase como motivación de cada día.
La frase podría atribuirse al poeta romano: Horacio. Hace mucho, mucho tiempo. La frase completa es Carpe diem quam minimun credula postero, la cual proviene del latín y significa "Aprovecha el día y no confíes nada en el mañana".
Aprovechar y disfrutar cada día sin preocuparse con el mañana. Es un reflexión simple pero profunda, aprovechar cada momento de hoy al máximo y no afligirse por cosas insignificantes. No dejes nada para mañana. Vivir cada momento de tu vida como si fuera el último y disfrutarlo.¿Cuántas veces no pensamos en el futuro y dejamos que los miedos o las preocupaciones conduzcan nuestras vidas? Lo único seguro es que algún día moriremos y debemos asegurarnos que nuestra vida fue bien aprovechada, no por los demás, sino por nosotros mismo.
Tal vez haz escuchado la frase, y puede que sí en caso de que hayas visto la película de La sociedad de los poetas muertos (1989), donde Robin Williams hace del protagonista a un maestro que enseña a sus alumnos el significado de Carpe diem.
Así que ahora ya saben dos cosas: el significado de Carpe Diem y lo que representa. Salgan de sus casas siempre con las frentes en alto, sin preocuparse por el mañana, confiando en Dios y... ¡Carpe diem!
Bonito día, criaturas del Señor
Caz Duéñez
Comentarios
Publicar un comentario